Un «Cachito» de Empatía Presidente

Un «Cachito» de Empatía Presidente

febrero 20, 2020 0 Por admin

Yo se que López Obrador, no tiene un varita mágica para resolver los problemas de un México que ya estaba lastimado, pero a veces solo falta un «cachito» de empatía presidente. Estoy de acuerdo que México ya estaba mal, cuando López asumió la presidencia, pero la 4T se ha encargado de agravar mas la situación. Se que el problema de inseguridad es algo complicado de resolver. Pero a veces los medios, la sociedad y los familiares de las víctimas; buscan solidaridad y compromiso del gobierno, en lo que se hacen las investigaciones. Como dije al principio un «cachito» de empatía presidente. Si no es mucho pedir

Vivimos una crisis de inseguridad como nunca y lo mínimo que esperamos del gobierno en turno, es una declaración de solidaridad y de reacción. Un mensaje que nos de esperanzas, tan simple como decir «Vamos a reforzar las fuerzas policiales y al ejército» «Mi solidaridad con las victimas, tienen mi compromiso de hacer justicia» algo así por favor, ¿Es muy difícil?. En lugar de eso, tenemos a un presidente que culpa el «neoliberalismo» que reparte culpas, titubeante, soberbio, sin empatía, desviando la atención con el «avión presidencial» . Obrador pierde los estribos, se enfada con los periodistas y lo peor, planea solucionar la inseguridad con cariño, fraternidad y una inútil cartilla moral.

La verdadera preocupación de López y la 4T

La 4T está mas preocupada por preparar el terreno electoral rumbo a 2021, eso es lo que realmente les importa. No nos hagamos bolas, Morena es una máquina electoral, y están utilizando todos los recursos públicos, publicitarios y sus mayorías en las cámaras, para evitar la debacle en las elecciones intermedias. Sienten pasos en la azotea, de eso estoy seguro.

Pronto se elegirán 4 nuevos consejeros del INE y lo mas probable, es que Morena imponga a los suyos. Saben que su fallido gobierno, no les alcanza para ganar en 2021.

A López le preocupa la recaudación de dinero del gobierno, es por eso que ha habido recortes a programas sociales que eran vitales, por eso se prefieren obras de mala calidad. El famoso «cochinito» que se hace rumbo a las elecciones.

¿A Cuánto El Cachito de Justicia?

Se que la impunidad, no es algo nuevo en este gobierno. México lleva ya más de una década, en una situación, donde la mayoría de los crimines quedan impunes. Son números alarmantes, de cada 10 homicidios en el país, 1 se resuelve. Pero al menos en los otros gobiernos, había una intención de mejorar la seguridad, tenían interés o fingían tenerlo. Pero veíamos caer a capos, a líderes de bandas criminales, decomisar cargamentos etc.

La 4T es el cinismo en su máxima expresión, literalmente el presidente López Obrador dijo «Hay que respetar los derechos humanos de los delincuentes, también son personas». Disculpen, pero para mi: un asesino, un violador y un secuestrador, no merecen tener derechos humanos. Un presidente de verdad combatiría el crimen organizado, con armas, con equipo entrenado, salvaguardando la vida de policías y soldados, antes que la de los criminales. Pues en este gobierno es al revés.  Los soldados y policías son agredidos, violentados y humillados. No pueden hacer nada, porque tienen la orden de no reprimir al pueblo.

Ustedes díganme ¿Qué creen que piensa un delincuente, al escuchar a López Obrador?. Se muere de risa obviamente, se empodera aún mas, sabe que no habrá represalias, porque el hombre mas poderoso del país, está de su lado.

Nunca he sido partidario de las feministas que vandalizan calles y monumentos. En mi opinión, cualquier grupo que quiera ejercer presión mediante protestas, debe hacerlo en las instancias de gobierno, siempre y cuando sean causas justa. Esta vez las feministas lo hicieron en palacio de gobierno y funcionó. El presidente lució enojado y presionado. Pidió que no le rayaran sus puertas, porque a el le gustan las manifestaciones pacíficas. Por favor, López Obrador es el amo y señor de las manifestaciones violentas.

Ya que está de moda el tema de los «cachitos» por la rifa (que no es rifa, es una vil tanda) del avión presidencial. Exigimos un cachito de empatía presidente y ¿A cuánto el cachito de justicia?.

AMLO podrá tener el honor de ser llamado presidente, pero la realidad es que México no tiene presidente, le quedó grande el país. El país se le cae a «cachitos» y nadie hace nada.