Liberal en lo económico, Conservador en lo moral

Liberal en lo económico, Conservador en lo moral

enero 28, 2020 1 Por admin

¿Alguna vez te llamaron conservador o te preguntaste si eras conservador? ¿En ocasiones crees que eres liberal, pero tienes actitudes de conservador?. Creo que a todos los que nos gusta la política, hemos tenido esas dudas en alguna ocasión. Más aún cuando en México,  los que están en Palacio Nacional, llaman «conservador» a todo aquel que los cuestione. Les diré que se puede ser liberal en lo económico y conservador en lo moral, que en mi punto de vista, es la política más adecuada en el siglo XXI.

En toda América Latina, ha venido tomando fuerza un movimiento llamado «Progre»,  jóvenes «Liberales» que aprueban el aborto, el travestismo en menores de edad, desaprueban la religión, incluso utilizan un lenguaje no existente, el cual llaman «lenguaje inclusivo». Ah y También gustan de vandalizar calles, propiedad privada y desnudarse como manera de protesta. Pero se contradicen al apoyar a gobiernos «ultra conservadores» en materia económica y desestabilizar a gobiernos libertarios económicamente .

Ni conservadores, ni liberales, solo testigos de Obrador

En México una de las características del gobierno de la 4T, es su enorme capacidad de clasificar y dividir a los mexicanos. Los términos «Conservador, fifi, neoliberal, aplicados por López Obrador y su secta los vienen ocupando desde la campaña de Morena rumbo a las elecciones de 2018. Abro un paréntesis (Si estás leyendo esto, y no eres de México, te juro que así son las cosas en éste país. Estás con el gobierno o en su contra, si estás en su contra espera el linchamiento mediático con los términos mencionados).

En el caso específico de México, en mi opinión, éste gobierno combina la ineficacia de la izquierda, los defectos de la ultra derecha, las incongruencias del progresismo y el autoritarismo económico del conservadurismo. Tienen lo peor de cada corriente política, su corriente real es el «Lopismo». Son personas que aunque estoy seguro, se dan cuenta de los errores de su «amo», no están dispuestos a contradecirlo, por el temor de perder sus privilegios. Dijera la Tuitera @MuySuFrida «Si López dice mierda, ellos la comerán y defenderán su valor nutricional».

¿Soy conservador o liberal?

En términos reales, el conservador es aquella persona que se opone a los cambios radicales, asociada a la derecha, que suele defender las tradiciones, los valores religiosos y el nacionalismo. López ha cambiado el significado, llamando «conservador» a cualquiera que se oponga a sus ideas.

El propio Obrador es un conservador en las políticas económicas del país, incluso pretende manipular la democracia del país. Los libros de historia nos dicen que los conservadores estaban en pro de la dictadura de Porfirio Díaz, atacando la democracia que pretendían los liberales.

La libertad económica pretende el libre mercado, que cualquier ciudadano pueda comprar y vender. Libertad para que los individuos pongan sus empresas, sin restricciones, sin privilegios, sin tráficos de influencias y sin monopolios. Porque para que existan los monopolios, el estado debe tener sus manos en la economía. Y mientras la gente siga creyendo que el gobierno debe controlar la economía del país, la corrupción seguirá prevaleciendo en México. Las únicas funciones del estado deberían ser:  seguridad, igualdad ante la ley, defender la propiedad privada y legislar las condiciones adecuadas para cumplir con el libre mercado.  Si estás a favor de lo que acabas de leer en este párrafo, eres un liberal económico.

El conservadurismo moral es aquel que respeta la religión, los valores, las buenas costumbres y la familia. Este tema es más controversial, ya que no les puedes imponer tu moralidad a otros individuos, pero sin duda puedes defender tu ideología. En lo personal, soy creyente religioso, estoy a favor de la familia tradicional, soy pro-vida, en contra del lenguaje inclusivo y sobre todo en contra de la tergiversación de la sexualidad en menores de edad.

No pretendo que todos sean conservadores morales, pero tampoco quiero que caigan en el «liberalismo moral» que pregonan los grupos radicales y artistas de izquierda. Mas que una ideología social, es una agenda política.

De ahora en adelante, si me preguntan ¿Eres liberal o conservador?. Responderé: «Soy liberal en lo económico, y conservador en lo moral» se vale. ¿Ustedes cómo se consideran?

Espero sus comentarios