AMLO, el INE y el 2021

AMLO, el INE y el 2021

enero 22, 2020 12 Por admin

AMLO y MORENA saben que no les alcanza para ganar en 2021, buscan evitar la derrota a través del INE. Aunque lejos han quedado aquellos tiempos donde el gobierno era juez y parte de las elecciones, atrás quedaron esas «famosas caídas del sistema» orquestadas por uno de los personajes mas oscuros de la política mexicana.

En la época de los 80´s, Manuel Clouthier «Maquío», Cuauhtémoc Cárdenas, junto a otros políticos de la época, emprendieron una lucha por la democracia, a raíz de la polémica victoria de Carlos Salinas De Gortari. Esto dio como resultado el nacimiento del IFE (Instito Federal Electoral) en 1990 (hoy llamado INE) y alcanzó su total independencia en 1996. Mi padre me recuerda en ocasiones, una frase de Maquío «Vamos hacerle un boquete al sistema»

Hoy casi 3 décadas después, la autonomía del INE, pende de un hilo. El organismo que le ha dado a México, elecciones libres, democráticas y confiables, está siendo vulnerado por aquellos que durante años buscaron el poder e irónicamente el INE se los dio de manera contundente en 2018. Dicen que así son los gobiernos dictatoriales «llegan por la vía democrática, para después acabar con ella».

En abril, la Cámara de Diputados, deberá renovar a cuatro – de once- consejeros del Instituto Nacional Electoral. Dicha renovación de consejeros debe apartidista, consensuada por las fuerzas políticas y no impuesta por el presidente, como pretenden. Atentar contra la autonomía del INE, es atentar contra la democracia, la patria y la confianza de los mexicanos.

Hace unas semanas el gobierno federal intento pedir al Instituto Nacional Electora, el padrón electoral y los datos biometricos de los ciudadanos, inadmisible en estos tiempos. Si dichos datos llegaran a caer en manos del gobierno, estaríamos retrocediendo décadas y volveríamos a los tiempos donde hasta los muertos votaban. Para que una elección sea confiable, primero se debe tener un padrón electoral totalmente transparente.

EL INE: LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD PARA EL 2021

El gobierno de la 4T, parecerá tonto y aunque la mayoría si son limitados en conocimiento, en política son viejos lobos de mar. AMLO y MORENA saben que no les alcanza para ganar en el 2021, están fracasando como gobierno y están consciente de ello. A eso le sumamos sus escándalos, sus constantes ridículos en televisión y redes sociales, además de su soberbia

Se preguntarán ¿Y cómo llegaron al poder, teniendo tantos defectos y limitaciones? la respuesta tiene 4 letras: AMLO. López Obrador podía hacer ganar casi a quien sea en 2018. Un tipo que hizo campaña mas de 12 años y que recorrió todo el país, podía hacer candidato a quien quisiera.

Es por eso que están obsesionados con tener el control del INE, porque saben que perderán escaños en las cámaras y ya no será tan fácil aprobar sus locuras. Ya no tienen a AMLO en la boleta, porque MORENA es eso, AMLO rodeado de dinosaurios e improvisados. Porque también hay que ser honestos, si hoy volvieran a ser las elecciones, López Obrador vuelve a ganar. Tal vez su aprobación bajó muchos puntos, pero aún así nadie le hace sombra, y mas con una oposición dividida.

Por eso invito a todos los lectores a que compartan la importancia de que el Instituto Nacional Electoral, siga siendo autónomo. Si se dan cuenta, en redes sociales ya ganamos la batalla, cuando hace 2 años estaba perdida. Estoy seguro que somos mas los mexicanos que amamos al país, nuestra democracia y que queremos un México con buenas condiciones para nuestras familias.