Dándole el «avión» a México

Dándole el «avión» a México

enero 17, 2020 1 Por admin

Ya que todo México está hablando sobre la rifa del avión presidencial, me gustaría aprovechar este espacio, para hablar de un «avión» que es mucho mas caro que el presidencial y sobre todo, mucho mas indignante. Hablo de ese «avión» que a muchos políticos les gusta dar cuando enfrentan las responsabilidades de sus cargos, en este caso particular me refiero al «avión» que López le está dando a las necesidades sociales de México.

No nos extrañemos, a López Obrador siempre le ha gustado evadir y repartir responsabilidades, su historial político se basa en la confrontación y desestabilización . El detalle es que ahora como presidente de la república, sus «avionazos» nos pegan a todos y está lesionando el país.

Ironicamente su ocurrencia de rifar el avión presidencial, en la lotería nacional, no es mas que una nueva manera de darle el «avión» a los problemas del país, en este caso un par de temas que se habían estado criticando los últimos días, el desastre del INSABI y la reforma judicial. Esta estrategia la ha venido utilizando desde el 1ero de julio del 2018.

En general la llamada «cuarta transformación» se ha encargado no solo de darle el «avión» a las demandas de los mexicanos, también han realizado «avionazos» que han destruido instituciones, prostituido organismos y vulnerado la democracia. Lo peor es que lo han hecho con total consciencia y lo seguirán haciendo, mientras la oposición no signifique un peso para ellos.

Mientras las redes sociales y opositores siguen subiéndose al tren del «mame» (dijeran los cibernautas) la 4T sigue planeando llevar a cabo sus reformas y sus «chanchullos» para convertirse en un gobierno totalitario e imperial. En mi opinión, solo nos queda la lucha por el INE, es el último vuelo para seguir siendo libres, si dicha institución cae en manos de la 4T, éste avión llamado México terminará estrellándose.